¿Por qué instalar paneles solares hoy?

Abr 26, 2022 | Costos paneles solares | 0 comments

Es el momento de instalar paneles solares al mejor costo. Te contamos las principales razones para instalar paneles solares hoy.
Haz clic aquí y empieza tu consultoría a costo $0
https://landing.solarmission.com/comprueba-si-tu-casa-califica/?utm_source=WEBSITE_BLOG&utm_medium=CTA_BUTTON&utm_campaign=SQL&utm_content=POR_INSTALAR_PANELES_SOLARES_HOY_26_04_2022

Es el mejor momento para transicionar a la energía solar, te invitamos a leer este artículo para que conozcas las razones de por qué instalar paneles solares hoy es la mejor decisión que puedes tomar y aproveches los múltiples beneficios que hay.

¿Instalar paneles solares en Estados Unidos es una buena decisión?

Para  2021, 2 de cada 5 familias en EE.UU deseaban instalar paneles en sus hogares. Un estudió reveló que el número de familias que se ha planteado o planea convertirse a solar ha crecido en un 40% en los Estados Unidos. Tú también puedes ser parte de ese porcentaje, ingresa aquí y obtén una consultoría gratuita. 

Vivir con paneles solares en el techo de tu casa definitivamente es una experiencia que cada vez más familias quieren tener. La Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) publicó que la energía solar a pequeña escala, como la que se instala en los tejados de las casas, añadió nueve giga vatios de capacidad de generación de electricidad del país en 2019 y 2020, un aumento del 44%.

California es el estado que se ubica en el primer lugar del podio, pues es el líder de energía solar a pequeña escala. De acuerdo con un estudio del Pew Research Center, en septiembre de 2019, el 43% de toda la capacidad de generación de electricidad a partir de energía solar a pequeña escala en Estados Unidos procedía de California.

La proyección de la energía solar en EE. UU. es muy buena, pues, expertos aseguran que el coste de la instalación de energía solar se ha reducido en más de un 70% en la última década y esto ha impulsado el éxodo de la energía tradicional.

¿Por qué instalar paneles solares hoy?

Porque en la actualidad es cuando instalar paneles solares resulta más económico, la Asociación de Energías solares (SEIA, por sus siglas en inglés) asegura que, desde “el tercer trimestre de 2020, los precios están en los niveles más bajos de la historia en todos los segmentos del mercado. Un sistema residencial de tamaño medio ha bajado de un precio anterior a los incentivos de 40.000 dólares en 2010 a aproximadamente 20.000 dólares en la actualidad, mientras que los precios recientes a escala de servicios públicos oscilan entre 16 y 35 dólares/MWh”.

Esto también se explica por la lógica de curvas de aprendizaje que siguen las energías renovables. En otras palabras y tal como lo explica la Universidad de Oxford, cada vez que estas fuentes duplican la capacidad acumulada instalada, su precio disminuye en la misma fracción. Mientras que, el precio de la electricidad procedente de fuentes de combustibles fósiles no sigue las curvas de aprendizaje.

El resultado de estos comportamientos diferentes lo podemos apreciar en la última década. Max Roser, director de Our World in Data, ejemplifica este comportamiento con la baja de precios de los paneles en un periodo de 43 años, “con cada duplicación de la capacidad acumulada instalada, el precio de los módulos solares disminuye en un 20,2%. El precio de los módulos solares disminuyó de 106 dólares a 0,38 dólares por vatio. Un descenso del 99,6% en 43 años”, señaló.

¿Cuáles son los beneficios de instalar paneles solares hoy?

Volvamos a las familias, porque no es solo el comportamiento del mercado el que está haciendo que la energía solar se expanda por todo EE. UU., sino son las oportunidades que esta demuestra para los hogares norteamericanos: ayudar al planeta, ahorrar mensualmente y acceder al crédito del Gobierno, son otros de los movilizadores hacia la instalación de paneles.

  • Ayudas del Gobierno al instalar paneles solares:

Actualmente el Gobierno ofrece beneficios al momento de instalar paneles solares en Estados Unidos que puedes aprovechar. Seis de cada diez propietarios asegura que se motivó al saber que podría obtener el crédito fiscal federal para proyectos solares, el cual consiste en reducción de impuestos sobre el valor de la instalación de tu sistema de paneles solares.

  • Ayudar al medio ambiente:

Las problemáticas medioambientes día a día son una realidad más notoria y la energía solar hace parte de ese cambio que requiere el planeta, al ser energía limpia, inagotable y libre de gases contaminantes. Resulta así, ser un aporte que puedes hacer desde casa. De acuerdo con el estudio realizado por SEIA, ocho de cada diez propietarios que ya han instalado o se han planteado seriamente la instalación de paneles solares dicen que su motor es ayudar al medio ambiente (87%).

  • Ahorro de dinero:

El ahorro de dinero gracias a tener paneles solares es inminente casi todos el 96% se deciden o se ven tentados hacerlo para ahorrar dinero en las facturas de los servicios públicos. Finalmente, seis de cada diez dice que lo hizo o lo haría para obtener el crédito fiscal federal para proyectos solares.

Seguir leyendo…

Conoces-los-requisitos-para-instalar-paneles-solares

¿Conoces los requisitos para instalar paneles solares?

Antes de instalar tus paneles solares en casa conoce los requisitos que debes cumplir.

Lo-que-necesitas-saber-acerca-del-Net-Metering

Lo que necesitas saber acerca del Net Metering

La compañía eléctrica te da créditos extra por la energía que produces, te contamos cómo.

Lo-que-debes-saber-antes-de-instalar-un-panel-solar-en-tu-casa

Lo que debes saber antes de instalar un panel solar en tu casa

Cuando se habla del uso de energías renovables, el solo hecho de tomar la decisión de instalar paneles solares en tu hogar ya es un gran paso. Sin embargo, es cierto que no es algo tan sencillo de llevar a cabo y que se requiere de conocimiento y una excelente...
Como-comprobar-el-buen-funcionamiento-de-una-placa-solar

¿Cómo comprobar el buen funcionamiento de una placa solar?

Cuando tus placas solares funcionan de forma correcta, disfrutas de la energía.

Qué-son-y-cómo-funcionan-las-celdas-fotovoltáicas

¿Qué son y cómo funcionan las celdas fotovoltaicas?

Las celdas fotovoltaicas logran convertir la energía solar en energía eléctrica, te contamos cómo.

Composicion-de-un-panel-solar.

¿Cuál es la composición de un panel solar?

Descubre la fascinante estructura de un panel solar, que logra transformar en electricidad los rayos del sol.

Por qué es importante almacenar la energía

¿Por qué es importante almacenar la energía?

Logra que tus paneles solares tengan excelente rendimiento gracias a almacenar energía.

Los-paneles-solares-danan-el-techo-de-una-casa

¿Puede la estructura de los paneles solares dañar el techo de una casa?

Los paneles solares no dañan tu techo, conoce qué debes tener en cuenta para una instalación correcta.

Beneficios-de-instalar-paneles-solares-en-casa

Qué beneficios obtienes al instalar un panel solar en tu casa

Ahorra hasta $2.000 con tus paneles solares, te contamos este y más beneficios al transicionar a la energía solar.

Que-tanto-se-valoriza-una-casa-al-contar-con-paneles-solares

Qué tanto se valoriza una casa al contar con paneles solares

Los paneles solares harán que tu vivienda incremente su precio, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.