Si te has hecho esta pregunta es porque tal vez no tengas claro cómo funciona el proceso para adquirir un sistema de paneles solares, aquí te contamos por qué instalar paneles solares en tu casa no es un gasto sino más bien una inversión y además todos los beneficios que trae el Estado para garantizar que tomes la mejor decisión para tu bienestar económico y el de tu familia.
¿Qué tener en cuenta al momento de instalar paneles solares?
En primer lugar, tienes que saber que un sistema de paneles solares requiere de diferentes elementos para su funcionamiento como:
-
Materiales para la instalación de un sistema solar eléctrico:
Para la instalación de todo un sistema de paneles solares es necesario contar con excelentes materiales como: placas solares, baterías, inversores solares, reguladores de carga, cables, soportes, entre otros elementos que permiten que el sistema funcione de la manera correcta.
-
Mano de obra:
Para hacer este tipo de trabajos de instalación se necesita de la mano de obra de un grupo de expertos en el tema que estén capacitados para brindarte el mejor servicio y cuenten con certificaciones para hacer que tus paneles funcionen y luzcan muy bien en tu hogar.
-
Costos adicionales a los paneles solares:
Este tipo de costos pueden variar, ya que dependen del proyecto que se haya diseñado para tu vivienda y los requisitos de instalación que se deban incluir, el más frecuente es el seguro por desastres naturales, si aún no tienes claro de qué trata y para qué sirve te invitamos a leer nuestro blog: “¿Sabes que es el seguro HOI?” para que entiendas cómo funciona y en qué Estados es obligatorio obtenerlo.
Por otra parte, un costo adicional que solo se da en algunos casos, es la remoción de árboles, ya que la presencia de un árbol cerca a tu casa puede disminuir la exposición solar que tiene tu techo y afectar la producción de energía solar. Solar Mission es una empresa comprometida con el cuidado del medio ambiente así que remover árboles solo se hará solo cuando sea muy necesario con el objetivo de cuidar y preservar cada árbol que nos rodea.
Por último, el costo por cambio de techo, en Solar Mission te ofrecemos la opción de cotizar tu cambio de techo si es que este se encuentra en mal estado por la edad, lluvia o diversos factores que puedan afectar, o incluso si su material no es apto para poder instalar un sistema de paneles completo, es importante contar con un buen estado del techo para que tu hogar no se vea afectado y los paneles funcionan de la mejor manera.
Todos estos factores que te mencionamos y que pueden influir en el costo total de tu sistema, tienen el objetivo exclusivo de brindarte las mejores garantías para que tu inversión se vea protegida y sientas seguridad al instalar paneles solares en tu casa, este costo lo verás reflejado en cuotas a tu comodidad al final de la consultoría y podría variar de acuerdo a tu proyecto. En Solar Mission nos interesa tu bienestar y el de tu bolsillo por eso te daremos las mejores opciones de financiación para que tomes la mejor decisión.
¿Cuánto cuesta instalar paneles solares en mi casa?
Como lo mencionamos antes, el costo de tus paneles solares depende del tamaño del sistema que se requiera para la propiedad donde vaya a ser instalado, el consumo de energía que tenga tu familia y la exposición solar que posea tu techo, por lo que no todos los hogares utilizan la misma cantidad de paneles y los costos podrían variar de acuerdo a estos factores.
Sin embargo, es importante aclarar que cuando decimos que los paneles solares son una inversión a largo plazo nos referimos a que dejarás de preocuparte por pagar el costoso bill eléctrico que año a año se aumenta gracias a los diferentes factores económicos que puedan afectar a los servicios públicos de tu Estado. Con los paneles solares pagarás solo la cuota mensual que corresponde a la división del costo total del sistema y de su instalación, mientras disfrutas de la energía solar.
En Solar Mission te ofrecemos diferentes tasas de financiación para darte comodidad a la hora de pagar por tus paneles, de esta manera tus cuotas serán fijas y no se verán afectadas por el cambio en la economía externa. Así entonces podrás decir que tienes placas solares gratis ya que cuando termines de pagar tu sistema de paneles en su totalidad, no tendrás que volver a pagar nada pues produces tu propia energía y dejarás de depender de la utilidad eléctrica.
Recibe beneficios al instalar paneles solares
Además de obtener tus paneles solares a un excelente precio y calidad, existe un programa de incentivos federales y estatales que el gobierno otorga a las familias que se cambien a la energía solar, estos incentivos dependen del Estado en el que te encuentras y de ciertos requisitos que puedas cumplir para recibirlos en su totalidad. Algunos de ellos son: Crédito fiscal estatal, Net Metering e incluso el reembolso de créditos con tu compañía eléctrica. Si quieres saber más sobre estos incentivos y cómo funcionan, da clic aquí.
Por otra parte, la inversión en tus paneles solares ayudan con el pago de tus taxes, ya que desembolsa porcentajes de dinero por cambiarte a la energía solar, esto depende del Estado en el que te encuentres y la compañía eléctrica de la que hagas parte. Si quieres conocer los incentivos de cada Estado que te ayudarán a pagar tus taxes, da clic aquí.
En Solar Mission trabajamos para brindarte apoyo en tu proceso para cambiarte a la energía solar, entendemos que es una inversión importante pero estamos comprometidos en mostrarte todos los beneficios que tendrás al tomar la decisión de cambiar tu vida.