La Asociación de Industria de Energía Solar (SEIA, por sus siglas en inglés) señala que, ocho de cada diez propietarios que ya han instalado o se han planteado la instalación de paneles solares dicen que su motor es ayudar al medio ambiente (87%). Por eso aquí te contamos cómo la energía solar y los paneles ayudan al planeta.
¿La energía solar contamina?
La energía solar es limpia, no contaminante y amigable con el medio ambiente, ya que se produce a partir de la luz del sol y se convierte en electricidad gracias a que es recibida por los paneles fotovoltaicos.
A comparación de la energía eléctrica tradicional que es producida a partir de fuentes contaminantes como el carbón y el petróleo, las cuales generan gases de efecto invernadero que afectan de manera directa la capa de ozono.
Las cifras son claras, mientras que el consumo mundial de energía fósil equivale a cerca de 200 millones de barriles de petróleo cada día, los paneles solares ofrecen energía sostenible. Por eso, ingresa aquí, ten una consultoría gratuita y empieza a disfrutar de este beneficio increíble de los paneles solares.
¿Cómo podrían las celdas solares mitigar la huella ecológica?
La energía solar se categoriza dentro de las renovables, porque viene de una fuente limpia y al contrario de las energías fósiles, no utiliza fuentes no-renovables como el carbón, el gas natural o el petróleo. Es así como las celdas fotovoltaicas que captan la luz solar para producir electricidad mitigan en gran medida la huella ecológica ya que deja de lado el uso de fuentes contaminantes.
¿Cuáles son los beneficios de la energía solar?
La energía solar tiene múltiples beneficios algunos de estos son:
- Es la más económica de producir
- Es amigable con el medio ambiente
- Es sostenible
- Es limpia
- Usa el sol, como fuente inagotable de energía
- Es renovable
- No requiere de la extracción de algún material para su uso
Entonces, ¿cómo obtengo electricidad a partir de la luz solar mientras cuido el planeta?
Los pasos para su producción, distribución y comercialización son mucho más eco-amigables que los de la energía fósil, ¿por qué? En primer lugar, como ya te contamos, la energía solar proviene exclusivamente de una fuente renovable: el sol. Los rayos solares que están compuestos por fotones, llegan a las células fotovoltaicas de la placa para generar campo de electricidad entre ellas y, por tanto, un circuito eléctrico. Cuanto más intensa sea la luz, mayor será el flujo de electricidad.
Es el momento de ayudar al planeta, instalando paneles solares. Por eso, ingresa aquí y revisa si tu casa califica.