Seguro has escuchado hablar alguna vez de este seguro, pero si no, aquí te contamos qué es y por qué es tan importante tenerlo cuando vayas a iniciar tu proceso para instalar paneles solares.
Puedes registrarte aquí para tener una consultoría gratuita, iniciar tu transición a energía solar, instalar tus paneles solares y acceder a tu Seguro HOI.
Primero es necesario entender que es este seguro y que incluye. El Seguro HOI por sus siglas significa “Homeowner Insurance” y es recomendable que todas las casas lo tengan, pues es el seguro de hogar, en algunos estados es un requisito para el proceso de instalación, este seguro protege la inversión de tu vivienda y los bienes que tengas dentro de ella en caso de que se presente un desastre natural.
¿Qué incluye?
El seguro de vivienda cubre varios daños, por ejemplo:
- Los que son causados a su propiedad (pueden ser ocasionados por personas externas a su familia o por su mascota).
- Daños sufridos a personas dentro de su propiedad causados, por la misma propiedad (accidentes por acabados mal terminados, etc).
- Desastres naturales, como huracanes; ya que en Estados Unidos es muy usual ver este tipo de eventos. Aunque en algunos Estados no es obligatorio tenerlo, puedes decidir conservarlo o por el contrario adquirirlo.
¿Quién debe pagar el seguro?
Debe pagarlo el propietario de la casa es decir quien aparezca en el título de la casa, pues esta es la persona que va a asegurar su vivienda y lo que hay dentro de ella.
¿Cómo lo puedo adquirir?
Si deseas instalar paneles solares con Solar Mission, te ofrecemos la posibilidad de incluir el seguro en el precio total del sistema fotovoltaico, así mientras pagas tu vivienda, pagas el seguro a cuotas muy cómodas o el medio de pago que escojas. En algunas ocasiones, el seguro HOI está incluido en tu mortgage por eso es importante que lo revises durante la consultoría con uno de nuestros asesores.
¿Cuánto cuesta el seguro?
El valor varía y depende de varios factores, como las coberturas que se seleccionen, las características de la vivienda y el valor de sus pertenencias personales. También puede haber costos adicionales por cobertura adicional o límites de cobertura aumentados.
Al momento de adquirir este seguro HOI, lo mejor que puedes hacer es informarle al Consultor Solar con el que llevas tu proceso, los puntos que quieres incluir en ella, así sabrás cual es su costo.
¿Cuánto tiempo dura el seguro?
El seguro dura el tiempo que dures pagando tu vivienda. Una vez termines de pagarla, puedes escoger continuar con el seguro o cancelarlo. Ten en cuenta que, si quieres seguir con el seguro debes pagarlo de manera anual.
Es aconsejable renovar el seguro y estar respaldados frente a cualquier daño que afecta nuestra vivienda o la propiedad.
Cabe aclarar que este seguro es diferente a la garantía del sistema de paneles solares. La garantía no incluye desastres naturales de esa magnitud, por eso se aconseja adquirir el seguro, para proteger su inversión de cualquier calamidad. Si quieres conocer más sobre la garantia que cubre tus paneles solares qte invitamos a leer nuestro blog ¿Dudas sobre la garantía de tus paneles solares?.
Regístrate aquí si quieres agendar una consultoría gratuita, iniciar tu proceso de instalación y saber más sobre el seguro HOI.