Conoce las ayudas del Gobierno para la instalación de paneles solares 

May 31, 2022 | Incentivos del Gobierno | 0 comments

El Gobierno te ayuda para que la instalación de tus paneles solares sea ideal.
Conoce-las-ayudas-del-Gobierno-para-la-instalacion-de-paneles-solares
Haz clic aquí y empieza tu consultoría a costo $0
https://landing.solarmission.com/comprueba-si-tu-casa-califica?utm_source=WEBSITE_BLOG&utm_medium=CTA_BUTTON&utm_campaign=SQL&utm_content=CONOCE_LAS_AYUDAS_DEL_GOBIERNO_PARA_LA_INSTALACION_DE_PANELES_SOLARES_31_05_2022

Cuando tomas la decisión de instalar paneles solares en los Estados Unidos el panorama es bastante alentador ya que el Gobierno te ofrece múltiples ayudas e incentivos para que tu transición a la energía solar sea efectiva y económica. Por eso en esta oportunidad te invitamos a conocer las ayudas del Gobierno para la instalación de paneles solares. 

Puedes ingresar aquí, registrarte y tener una consultoría gratuita con un equipo de expertos que te guiarán en todo el proceso de instalación de paneles solares. 

La ola ambientalista que mueve al mundo en la actualidad ha traído consigo la urgente necesidad de generar cambios a como dé lugar, uno de estos sin lugar a dudas han sido las energías renovables, en donde la energía solar está a la cabeza ya que no solo es una energía limpia sino muy económica de producir, es por esto que en países como Estados Unidos, el Gobierno ha tomado la decisión de apoyar esta iniciativa generando ayudas e incentivos para la instalación de paneles solares en casa. A continuación conoce algunos. 

¿Qué es el crédito fiscal federal? 

Al instalar un sistema de paneles solares en una vivienda, el Gobierno de Estados Unidos otorga el crédito fiscal, el cual consiste en una reducción porcentual de impuestos sobre el valor total del sistema solar fotovoltaico, de la siguiente manera:

Año de instalación del sistema fotovoltaico Porcentaje de crédito fiscal 
2020 – 2022  26%
2023 22%

 

La vigencia actual del crédito fiscal está para  2024, sin embargo puede extenderse en caso tal de que el Congreso lo renueve. 

¿El crédito fiscal es un incentivo del Gobierno para la instalación de paneles solares? 

En definitiva, sí. El crédito fiscal es un beneficio amplio con respecto a la instalación de placas solares en tu casa, ya que por ejemplo:

Supongamos que se instalará un sistema solar fotovoltaico de 2 KW el cual tiene un costo pleno de $5,62K y con el ITC (Investment Tax Credit / Crédito Fiscal) tendrá un valor final de $4,15K, entonces tendrás un ahorro de $1.400 en promedio, lo que genera un beneficio para ti y tu bolsillo. Si quieres conocer los costos aproximados de instalar un sistema de paneles solares en casa, haz clic aquí. 

¿Cómo puedo ser beneficiario del crédito fiscal? 

Es importante que tengas en cuenta que para ser beneficiario del crédito fiscal en la instalación de los paneles solares, debes cumplir con algunos requisitos:

  • La instalación tuvo lugar entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de diciembre de 2023.
  • El sistema de placas solares está ubicado en una vivienda en Estados Unidos.
  • Debes ser propietario del sistema solar fotovoltaico.
  • La instalación debe ser nueva o usada por primera vez. 

¿Cuáles otros beneficios obtengo al instalar paneles solares?

Cada Estado ofrece ciertos beneficios al momento de instalar paneles solares y de la misma manera las compañías eléctricas, algunos de los cuales son:

  • Reembolso de la compañía eléctrica:

Consiste en un subsidio que te otorga la compañía eléctrica por transicionar a la energía solar, este valor es variable, por eso es importante que los consultes con tu compañía. Vale la pena aclarar que este beneficio no afecta el crédito fiscal, ya que este último se aplica sobre el valor final una vez se resta el subsidio que te otorga la compañía. 

Ejemplo: Si tu sistema eléctrico tiene un costo de $15.000 y la compañía eléctrica te subsidia $1.000, el crédito fiscal se aplica sobre el valor final de $14.000.

  • Net- Metering: 

Es cuando recibes créditos extra o algún tipo de dinero adicional por la producción energética de tus paneles solares. Tenemos un blog dedicado al Net- Metering, haz clic aquí para leerlo. 

  • Crédito fiscal estatal:

Aparte del crédito fiscal federal que se ofrece a lo largo y ancho del territorio estadounidense, algunos Estados también cuenta con este beneficio, el cual se sumaría al inicial, es importante que consultes en tu Estado si cuentas con este incentivo. 

Estos son algunos de los incentivos, sin embargo puedes ingresar aquí para consultar en detalle si en la zona en la que te encuentras, puedes acceder a algún otro tipo de beneficio. 

Este es el mejor momento para instalar paneles solares en casa, ingresa aquí para tener una consultoría gratuita con los mejores y te puedan guiar en la instalación de paneles y aplicar a los diversos incentivos que ofrece el Gobierno.

Seguir leyendo…

Conoce-nuestro-proceso

Conoce nuestro proceso de consultoría

Te contamos cómo es nuestro proceso de principio a fin para ayudarte a transicionar a la energía solar.

Como-los-paneles-solares-ayudan-al-pago-de-mis-taxes

Cómo los paneles solares ayudan al pago de mis taxes

Te contamos los incentivos económicos que te otorgan las utilities para el pago de tus taxes.

Cómo-se-almacena-la-energía-solar

¿Cómo se almacena la energía solar?

Te contamos cómo almacenar la energía que captan tus paneles solares.

empresas-de-paneles-solares-en-estados-unidos

Empresas de paneles solares en Estados Unidos

Te contamos todas las características que debe tener la empresa con la que transiciones a la energía solar.

Conoces-los-requisitos-para-instalar-paneles-solares

¿Conoces los requisitos para instalar paneles solares?

Antes de instalar tus paneles solares en casa conoce los requisitos que debes cumplir.

Lo-que-necesitas-saber-acerca-del-Net-Metering

Lo que necesitas saber acerca del Net Metering

La compañía eléctrica te da créditos extra por la energía que produces, te contamos cómo.

Lo-que-debes-saber-antes-de-instalar-un-panel-solar-en-tu-casa

Lo que debes saber antes de instalar un panel solar en tu casa

Cuando se habla del uso de energías renovables, el solo hecho de tomar la decisión de instalar paneles solares en tu hogar ya es un gran paso. Sin embargo, es cierto que no es algo tan sencillo de llevar a cabo y que se requiere de conocimiento y una excelente...
Como-comprobar-el-buen-funcionamiento-de-una-placa-solar

¿Cómo comprobar el buen funcionamiento de una placa solar?

Cuando tus placas solares funcionan de forma correcta, disfrutas de la energía.

Qué-son-y-cómo-funcionan-las-celdas-fotovoltáicas

¿Qué son y cómo funcionan las celdas fotovoltaicas?

Las celdas fotovoltaicas logran convertir la energía solar en energía eléctrica, te contamos cómo.