Cuántos paneles solares se necesitan para una casa

May 5, 2022 | Informacion paneles solares | 0 comments

Te contamos cuántos paneles solares se necesitan en tu casa y cuáles factores debes tener en cuenta para que logres disfrutar de la energía solar como siempre quisiste.
Cuantos-paneles-solares-se-necesitan-para-una-casa
Haz clic aquí y empieza tu consultoría a costo $0
https://landing.solarmission.com/comprueba-si-tu-casa-califica/?utm_source=WEBSITE_BLOG&utm_medium=CTA_BUTTON&utm_campaign=SQL&utm_content=CUANTOS_PANELES_SE_NECESITAN_PARA_UNA_CASA_05_05_2022

Uno de los primeros cuestionamientos al momento de adquirir paneles solares, es cómo saber la cantidad exacta que necesitamos para nuestro hogar, por eso hoy te contamos cuántos paneles solares se necesitan para una casa.

Es importante tener en cuenta algunos factores antes de determinar la cantidad exacta de paneles solares. Te invitamos a registrarte aquí para conocer cuántos paneles se necesitarían en tu vivienda. 

¿Qué factores debo tener en cuenta al momento de elegir un panel solar?

 

  • Potencia:
    Este aspecto nos va a indicar la cantidad de electricidad que pueden generar los módulos a partir de la energía solar.

 

  • Calidad y rendimiento:
    La calidad de los paneles solares con los que contemos en nuestra instalación va a repercutir de forma directa en el precio del sistema de autoconsumo solar, así como en el rendimiento y la durabilidad del mismo. Por esa razón, es importante evaluar el tipo de placas solares que vas a utilizar y elegir un fabricante que cuente con una amplia experiencia y reputación en el mercado fotovoltaico.

 

  • Orientación e inclinación:
    La inclinación óptima de los paneles solares varía en función de la temporada y el clima del lugar en donde se encuentra. Por su parte, la orientación de los paneles solares es clave para optimizar el rendimiento de la instalación. Un dato curioso, es que los módulos fotovoltaicos deben estar bien orientados hacia el sur para maximizar la generación de electricidad.

 

  • Tipo de panel solar:
    En el mercado existen diversos tipos de paneles solares fotovoltaicos. En función de la tecnología se distinguen los siguientes: monocristalinos, policristalinos y amorfos. La elección de cualquiera de estos modelos afectará de manera directa el rendimiento de la instalación.

 

  • Situación geográfica:
    Las viviendas en general reciben una cantidad diferente de irradiación solar, lo que repercute directamente en la cantidad de electricidad que pueden producir los módulos solares. Esto quiere decir que aquellos lugares que cuentan con mayor número de horas de sol durante el año, necesitarán instalar menos paneles que los sitios donde el sol pega menos.

 

¿Qué factores debo tener en cuenta de mi vivienda para elegir un sistema de paneles solares?

 

  • Conocer la cantidad de potencia requerida:
    Una manera bastante precisa para conocer los vatios necesarios es descubrir los vatios que tenemos estipulados con la compañía que nos abastece de energía eléctrica.Si cuentas con dispositivos eléctricos modernos, debes agregar su gasto a la suma. Este número será imprescindible, sobre todo en instalaciones solares fotovoltaicas sin conexión a la red eléctrica, ya que definirá la potencia del inversor que debemos situar en la instalación.

 

  • Conocer qué potencia estamos utilizando en la actualidad:
    En este punto es clave el recibo de la luz. Si logras comprobar los Kilowatt por Hora (kWh), puedes realizar la verificación de la potencia que estás utilizando cada mes en la actualidad.Una recomendación para este punto es que esta verificación se realice de forma mensual durante un año, así lograrás tener una idea más representativa del consumo medio que estás llevando a cabo durante este tiempo.

 

  • Calcular el número de horas de luz en nuestra zona geográfica:
    Este es un aspecto importante para calcular la cantidad de energía que puedes obtener de los paneles solares fotovoltaicos. Según las horas de luz diarias, puedes calcular también el número de paneles que requieres en tu hogar.Por eso es vital tener en cuenta que no es lo mismo residir en un lugar con un número elevado de horas de luz diarias, que en uno con pocas horas de luz. Pues, a menor cantidad de horas de luz, mayor número de paneles necesitarás y viceversa.

 

  • Calcular la superficie disponible para colocar las placas solares en el tejado:
    Algo esencial también. Ya que la instalación es un conjunto y si no tienes claro el espacio con el que cuentas, podrías tener dificultades al momento de la instalación. Por eso debes asegurarte de que realmente dispones de la superficie suficiente en tu tejado para llevar a cabo la instalación de la mejor forma posible.

 

  • Revisar la orientación del tejado:
    Este es otro factor crítico en el proceso de instalación. Un dato que te podemos dar aquí es que, entre más espacio disponible esté orientado hacia el sur, es mejor para el aprovechamiento y cuanto más orientado esté hacia el norte, este es menor. Ahora que ya conoces estos aspectos fundamentales en el proceso de instalación, esperamos que te animes a dar el gran paso hacia el uso de energías renovables en tu hogar. En Programa Solar hallarás el mejor aliado para llevar a cabo el proceso de instalación; además, si deseas conocer si tu casa califica para instalar paneles solares, solo debes dar clic aquí.

 

Entonces, ¿cuántos paneles necesito para mi vivienda?

Una vez revisados los factores anteriores puedes llegar a evaluar la cantidad de paneles ideal para un funcionamiento correcto en tu vivienda, aunque cada caso será diferente, por ejemplo  para un consumo promedio anual de 2000 – 4000 kWh se necesitan de 4 a 6 placas solares.

Sin embargo la mejor forma de saber es teniendo una consultoría personalizada, donde se evalúan tus necesidades, presupuesto y los factores anteriormente mencionados, para determinar la cantidad de paneles que necesitas.

Ingresa aquí, agenda tu consultoría gratuita hoy e instala paneles solares. 

Seguir leyendo…

Conoces-los-requisitos-para-instalar-paneles-solares

¿Conoces los requisitos para instalar paneles solares?

Antes de instalar tus paneles solares en casa conoce los requisitos que debes cumplir.

Lo-que-necesitas-saber-acerca-del-Net-Metering

Lo que necesitas saber acerca del Net Metering

La compañía eléctrica te da créditos extra por la energía que produces, te contamos cómo.

Lo-que-debes-saber-antes-de-instalar-un-panel-solar-en-tu-casa

Lo que debes saber antes de instalar un panel solar en tu casa

Cuando se habla del uso de energías renovables, el solo hecho de tomar la decisión de instalar paneles solares en tu hogar ya es un gran paso. Sin embargo, es cierto que no es algo tan sencillo de llevar a cabo y que se requiere de conocimiento y una excelente...
Como-comprobar-el-buen-funcionamiento-de-una-placa-solar

¿Cómo comprobar el buen funcionamiento de una placa solar?

Cuando tus placas solares funcionan de forma correcta, disfrutas de la energía.

Qué-son-y-cómo-funcionan-las-celdas-fotovoltáicas

¿Qué son y cómo funcionan las celdas fotovoltaicas?

Las celdas fotovoltaicas logran convertir la energía solar en energía eléctrica, te contamos cómo.

Composicion-de-un-panel-solar.

¿Cuál es la composición de un panel solar?

Descubre la fascinante estructura de un panel solar, que logra transformar en electricidad los rayos del sol.

Por qué es importante almacenar la energía

¿Por qué es importante almacenar la energía?

Logra que tus paneles solares tengan excelente rendimiento gracias a almacenar energía.

Los-paneles-solares-danan-el-techo-de-una-casa

¿Puede la estructura de los paneles solares dañar el techo de una casa?

Los paneles solares no dañan tu techo, conoce qué debes tener en cuenta para una instalación correcta.

Beneficios-de-instalar-paneles-solares-en-casa

Qué beneficios obtienes al instalar un panel solar en tu casa

Ahorra hasta $2.000 con tus paneles solares, te contamos este y más beneficios al transicionar a la energía solar.

Que-tanto-se-valoriza-una-casa-al-contar-con-paneles-solares

Qué tanto se valoriza una casa al contar con paneles solares

Los paneles solares harán que tu vivienda incremente su precio, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.