Al momento de transicionar a la energía solar, juega un papel principal la empresa que te guíe en este proceso y así logres instalar paneles solares en tu techo, por eso en esta oportunidad te contamos lo que necesitas saber de las empresas de paneles solares en Estados Unidos.
¿Cómo elegir la empresa de paneles solares en Estados Unidos?
Ten en cuenta estas recomendaciones al momento de elegir la empresa con la que vas a instalar paneles solares:
-
Experiencia:
Debe ser una empresa que cuente con experiencia en el sector de la energía solar, más que la cantidad de años en el mercado es importante que revises el comportamiento que ha tenido en la industria de energías renovables.
-
Servicio al cliente:
Es vital que la empresa con la que decidas transicionar se preocupe por la experiencia de sus clientes, que resuelvan de forma rápida y eficaz todas las dudas que puedan surgir y adicional a esto que estén prestos a servirte en el momento que lo requieras.
-
Transparencia:
En cualquier tipo de negocio es valioso contar con una compañía que sea clara contigo desde el inicio, para no tener imprevistos de última hora. Cerciórate que datos relevantes como precios, tiempos, plazos o tarifas te sean claros.
-
Equipo de trabajo:
Cuando contratas un servicio, detrás siempre hay un equipo de personas que harán que las cosas pasen. Por eso es importante que la empresa con la que decidas transicionar a la energía solar, cuente con profesionales capacitados en el sistema de placas solares para que la instalación se realice de forma correcta.
¿La empresa que elija también tiene que ser fabricante de paneles solares?
De primera mano te contamos que no, no necesariamente la empresa con la que instalan los paneles solares son los fabricantes, de por sí puedes encontrar tres modalidades de empresas cuando se habla de transicionar a la energía solar:
1. Empresa consultora:
Esta empresa realiza el proceso de consultoría junto a ti, quiere decir que son tu guía durante todo el proceso, evalúan tus necesidades, la capacidad de tu vivienda, cuánta energía consumes al mes, cuántos y qué tipo de paneles serían ideales para ti etc. En pocas palabras, hacen que tu transición energética sea ideal porque te apoyan desde el inicio y junto a ellos logras tener tus paneles solares.
2. Empresa fabricante:
Los paneles solares al igual que cualquier producto tiene un proceso de fabricación que en la mayoría de casos dichas empresas se dedican netamente a esto, a construirlos para luego distribuirlos a las compañías instaladoras.
3. Empresa instaladora:
Son el aliado perfecto de la empresa consultora, porque una vez esta última determina la cantidad de paneles que necesitas, la empresa instaladora llega a tu vivienda para instalar las placas solares en tu techo.
Como puedes ver, detrás de la instalación de los paneles solares hay varios factores a tener en cuenta, por eso te invitamos a revisar con detenimiento la mejor opción y hoy nosotros queremos ser parte de tu transición, ingresa aquí, regístrate y obtén una consultoría gratuita para disfrutar de la energía solar.