Lo que debes tener en cuenta al momento de escoger tus paneles solares

Mar 1, 2022 | Informacion paneles solares | 0 comments

Te contamos qué necesitas para instalar paneles solares en casa.
Lo que debes tener en cuenta al momento de escoger tus paneles solares
Haz clic aquí y empieza tu consultoría a costo $0
https://landing.solarmission.com/comprueba-si-tu-casa-califica?utm_source=WEBSITE_BLOG&utm_medium=CTA_BUTTON&utm_campaign=SQL&utm_content=LO_QUE_DEBES_TENER_EN_CUENTA_AL_MOMENTO_DE_ESCOGER_TUS_PANELES_SOLARES_19_05_2022

Los paneles solares cada vez están teniendo mayor fuerza en el mercado estadounidense no solo por los beneficios que aportan en cuanto al ahorro, sino también en cuanto a la contribución que tienen con el medio ambiente. En definitiva, son la mejor opción para producir tu propia energía sin depender 100% a una empresa eléctrica.

Para tener una consultoría gratuita y conocer de primera mano todo lo que debes saber antes de instalar paneles solares en casa, puedes registrarte aquí.

Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta al momento de escoger tus paneles solares:

Potencia de las placas solares

Existen diferentes potencias en paneles solares, la potencia oscila entre 250W y 500W. Una vivienda de tamaño medio, suele necesitar unos 3kW de paneles solares instalados. Quiere decir, que si usas placas solares de 330W, necesitarás unas 10 unidades en tu instalación, pero para tener un dato mucho más acertado te recomendamos pedir un presupuesto estimado a la empresa que te vaya a guiar en todo el proceso. Es de aclarar que no se pueden conectar dos placas solares con distinta potencia, si quisiéramos instalar paneles de diferentes tensiones tendríamos que crear otro conjunto de paneles para poder introducir los diferentes voltajes.

Dónde comprar paneles solares

 Este es uno de los aspectos que más debes tener en cuenta pues hay muchas empresas que ofrecen paneles solares, pero no tienen buen servicio al cliente y esto es más que necesario, sobre todo cuando no somos expertos en el tema de placas solares. Te recomendamos buscar las mejores marcas de paneles solares en USA y sus precios, así podrás tener una idea de cuánto está costando adquirirlos. Por rentabilidad te aconsejamos buscar paneles solares en venta, ya que algunas empresas los alquilan, pero te cobrarán un valor por el alquiler + un valor de la instalación y al final de cuentas nunca serán tuyos. 

Pasos para instalar paneles solares:

La instalación de paneles solares es todo un proceso y tiene varias etapas, es vital conocerlas para asegurarte de que la instalación de tus paneles se hizo correctamente.

  1. Montan los soportes que sostendrán los paneles fotovoltaicos
  2. Fijan la cubierta de los paneles solares 
  3. Conexión al inversor eléctrico (Los paneles se pueden conectar en paralelo, en serie o en conexión combinada, esta parte es importante conocerla para realizar una conexión correcta o de otro modo puede que el voltaje no esté adecuado al tipo de instalación y su rendimiento sea menor al que debería ser)
  4. Conexión de las baterías

Consultoría y asesoramiento de paneles solares

Siempre es bueno hablar con alguien que sepa del tema y más cuando se trata de paneles solares. Para muchas personas es un tema complejo y quieren entender cómo funciona antes de tomar la decisión de instalarlos en sus hogares. Tener una asesoría de paneles solares te ampliará el panorama y no solo entenderás cómo funciona sino que también conocerás beneficios que quizás antes que conocías de ellos, sabrás sobre las garantías que tienen, el tiempo de instalación, de cuánto será la inversión, TODO lo que quieras saber y preguntar lo puedes hacer en el espacio de la consultoría. 

Calidad de paneles solares

Existen muchas empresas que compiten por tener el primer puesto en paneles solares, entre ellas la marca de automóviles Tesla, que entró en 2016 al mercado de las energías limpias con una propuesta de Techos Solares para casa ecológicas.

Surgen varias preguntas en torno a la instalación de paneles solares Tesla versus otras referencias:

Te contamos algunas diferencias entre los paneles de Tesla vs los paneles convencionales que te pueden ayudar a resolver esas preguntas:

¿Es necesario cambiar todo el techo de la casa?

No es necesario cambiar por completo el techo de tu casa. Tesla se inclina por un tema más estético, pues la meta de ellos es “hacer techos solares más hermosos que los techos normales”. Pero existen otras empresas que se ajustan más a tus necesidades y hacen un análisis más detallado de cuantos paneles puedes llegar a necesitar en casa vs tu consumo eléctrico, sin necesidad de cambiar las tejas de tu casa en su totalidad. 

¿Cuáles son los mejores paneles solares?

En cuanto a los paneles solares convencionales, estos siguen siendo totalmente útiles y funcionales al igual que los de Tesla. Tu elección dependerá de varios factores como: la atención que te brindan desde el principio, la diligencia que tengan en cuanto a la resolución de tus dudas e inquietudes, de tu capacidad de endeudamiento para acceder a los paneles etc, por ende, cualquiera que escojas es una buena opción siempre y cuando sea el que cumpla todas tus expectativas.

¿Necesito baterías solares para que funcionen mis paneles? 

Sobre las baterías para tus paneles solares, no son necesarias para que estos funcionen. Pero si no quieres seguir conectado a la red eléctrica estas son tu mejor solución y sin duda las de litio son las más recomendadas, pues ofrecen mayor rendimiento a la hora de almacenar la energía generada por las placas solares y su precio es el más alto del mercado. 

¿Cuáles paneles son mejores entonces?

No hay respuesta para esto porque todos ofrecen grandes beneficios, pero te podemos recomendar algunos aspectos que puedes tener en cuenta al momento de cotizar tus paneles solares:

  • Cotiza en varias empresas, no te quedes con 1 sola propuesta
  • Fíjate muy bien en la atención al cliente desde el primer momento.
  • Pregunta todo lo que no tengas claro (aunque parezca obvio) deben explicarte todo el proceso con claridad y detalle.
  • Ten claridad en el presupuesto que tienes disponible y tu capacidad de endeudamiento.
  • Escoge la empresa que más se ajuste a tus necesidades y con la que te sentiste más cómodo, pues serán las personas que te acompañarán durante todo el proceso de instalación y después de él.

¡No pierdas el impulso! Ingresa aquí, revisa si tu casa califica y transiciona hoy a la energía solar. 

 

Seguir leyendo…

Conoces-los-requisitos-para-instalar-paneles-solares

¿Conoces los requisitos para instalar paneles solares?

Antes de instalar tus paneles solares en casa conoce los requisitos que debes cumplir.

Lo-que-necesitas-saber-acerca-del-Net-Metering

Lo que necesitas saber acerca del Net Metering

La compañía eléctrica te da créditos extra por la energía que produces, te contamos cómo.

Lo-que-debes-saber-antes-de-instalar-un-panel-solar-en-tu-casa

Lo que debes saber antes de instalar un panel solar en tu casa

Cuando se habla del uso de energías renovables, el solo hecho de tomar la decisión de instalar paneles solares en tu hogar ya es un gran paso. Sin embargo, es cierto que no es algo tan sencillo de llevar a cabo y que se requiere de conocimiento y una excelente...
Como-comprobar-el-buen-funcionamiento-de-una-placa-solar

¿Cómo comprobar el buen funcionamiento de una placa solar?

Cuando tus placas solares funcionan de forma correcta, disfrutas de la energía.

Qué-son-y-cómo-funcionan-las-celdas-fotovoltáicas

¿Qué son y cómo funcionan las celdas fotovoltaicas?

Las celdas fotovoltaicas logran convertir la energía solar en energía eléctrica, te contamos cómo.

Composicion-de-un-panel-solar.

¿Cuál es la composición de un panel solar?

Descubre la fascinante estructura de un panel solar, que logra transformar en electricidad los rayos del sol.

Por qué es importante almacenar la energía

¿Por qué es importante almacenar la energía?

Logra que tus paneles solares tengan excelente rendimiento gracias a almacenar energía.

Los-paneles-solares-danan-el-techo-de-una-casa

¿Puede la estructura de los paneles solares dañar el techo de una casa?

Los paneles solares no dañan tu techo, conoce qué debes tener en cuenta para una instalación correcta.

Beneficios-de-instalar-paneles-solares-en-casa

Qué beneficios obtienes al instalar un panel solar en tu casa

Ahorra hasta $2.000 con tus paneles solares, te contamos este y más beneficios al transicionar a la energía solar.

Que-tanto-se-valoriza-una-casa-al-contar-con-paneles-solares

Qué tanto se valoriza una casa al contar con paneles solares

Los paneles solares harán que tu vivienda incremente su precio, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.